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DEVOLUCIONES



Plazos de Devolución

El cliente puede devolver la mercancía en el plazo de 14 días naturales a partir de su recepción, indicando el número de factura y el motivo de la devolución. Una vez superado ese periodo Sivemedical no aceptará devoluciones ni desistimiento de compras de Productos.

En todos los casos solo se aceptará la devolución bajo previo consentimiento de la empresa. Para solicitar la devolución el cliente contactará con Sivemedical y una vez autorizada, se le indicará la dirección de envío de la mercancía y las condiciones para que la devolución sea aceptada.

Forma de envío de la mercancía

La mercancía deberá tener los embalajes originales y en perfecto estado, no se admitirán devoluciones con cajas abiertas o empezadas ni productos ya en uso, el embalaje debe estar protegido de manera que la mercancía se reciba en perfecto estado, además deberá adjuntar una nota con la referencia del pedido o copia de la factura para se pueda identificar rápidamente por el personal de almacén la causa de la llegada del pedido.

El producto debe de ir perfectamente embalado y protegido para evitar daños en el transporte, de lo contrario, el seguro de la empresa de transporte no se hará responsable de los daños ocasionados, y de igual forma tampoco Sivemedical se hará responsable de estos productos, recayendo la responsabilidad única y exclusiva en el cliente.

Dirección de envío de la devolución

Las devoluciones se atenderán en la siguiente dirección, siempre y cuando no proceda el envío directamente al fabricante:

Sivemedical, Pol. Ind. Calonge. C/ Automoción  Nº 30, 41007 Sevilla.

Proceso de devolución

Sivemedical comprobará en su almacén que el estado del producto devuelto sea el adecuado, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto no se reciba en perfectas condiciones. En el caso de que no se reciba en su embalaje original, esto supondrá una disminución del valor del producto.

Una vez recepcionada la mercancía, revisada y verificado su contenido, si todo se encuentra en perfectas condiciones tal y como se detalla en este documento, se procederá a la gestión de la devolución correspondiente.

Gastos de devolución

Los gastos de envío y devolución serán por cuenta del cliente, (aconsejamos siempre que el envío se realice certificado, ya sea por agencia o Correos de manera que se asegure la entrega en nuestras instalaciones). Los pedidos con destino o procedentes de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla están sujetos a trámites aduaneros locales que correran a cargo del cliente.

Cualquier gasto adicional debido al pago de derechos aduaneros y/o arancelarios correrá a cargo del cliente. Sivemedical no se hace responsable de posibles retenciones en aduana. En caso de que el cliente se niegue a pagar los impuestos correspondientes a la importación o devolución, la mercancía se quedará retenida en su respectiva aduana. No se aceptarán devoluciones.

Entrega del embalaje o producto dañado

En el momento de la entrega por el transportista de la mercancía, si el usuario detectase faltas de conformidad o que la mercancía esté visiblemente dañada, deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista tal hecho y debe notificarlo en un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido, poniéndose en contacto con el departamento de servicio postventa de Sivemedical, una vez pasado ese plazo el transportista no atenderá reclamaciones.

Es necesario indicar en el albarán del transportista la leyenda  “EMBALAJE DAÑADO” o similar, incluso realizar una copia de dicho albarán si fuera posible para poder realizar la reclamación posteriormente, ya que de lo contrario el transportista dará por conforme la recepción del producto. Como norma general, el cliente deberá de verificar siempre que la mercancía le haya sido entregada en perfecto estado.

Excepciones

Por motivos de higiene y salud Sivemedical, no admite las devoluciones de productos de higiene, productos susceptibles de estar en contacto con la piel, ni productos estériles que hayan sido desprecintados, en uso o manipulados.

No se realizara cambio ni devolución de productos medicos y/o sanitarios a excepción de aquellos que estén defectuosos. En casos hipotético concretos de defecto EPI-NO, se responsabilizará y se contactará directamente con el fabricante.

Los productos que necesiten tapizado, productos de Ortopedia o Ayudas Técnicas, así como productos de un solo uso o higiene, no admiten devolución.

Comunicación

Sivemedical pone a disposición del cliente los siguientes canales de comunicación:

  • Email de contacto: info@sivemedical.es
  • Teléfono de contacto: 954 35 21 55
  • Correo ordinario: Pol. Ind. Calonge. C/ Automoción  Nº 30 - 41007 Sevilla


Legislación y jurisdicción aplicable

Las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares que, en su caso, se establezcan, se interpretarán y regirán conforme a las leyes españolas. En caso de controversia se subsanará ante los tribunales competentes.

Para todas las cuestiones que se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de estas condiciones, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso, todas las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Sevilla.