Indicador biológico para vapor EZTEST® C/25 uds Ver más grande

Indicador biológico para vapor EZTEST® C/25 uds

600-468

Permiten determinar la eficacia microbicida de un proceso de esterilización.

Array ( ) 1 -Array ( ) 1

62,50 €
75,63 € IVA Incluído

Consultar disponibilidad


Descripción:

Los indicadores biológicos se utilizan para ciclos de vapor en general. Permiten determinar la eficacia microbicida de un proceso de esterilización por vapor de agua mediante la destrucción de la actividad biológica en la tira inoculada. Pasadas 24 horas sin un cambio de color la esterilización se considera correcta.

Forma de uso:

Colocar el bioindicador junto con la carga que se quiere controlar. Proceder al ciclo de esterilización de rutina. Finalizado el proceso, comprobar que el indicador de proceso impreso en la etiqueta ha cambiado de color azul a marrón.

Una vez extraído el indicador del esterilizador, esperar 10 minutos a que se enfríe. Proceder a colocar el indicador verticalmente y con el tapón de color hacia arriba, en el orificio de activación situado en a parte superior derecha de la incubadora. Inclinar dentro del orificio, hacia la derecha  el indicador hasta el final de la cavidad. Extraer el indicador, comprobar que la ampolla de cristal interior se ha roto y el medio de cultivo está en contacto con la tira de esporas inoculadas. Colocar la ampolla para su incubación en cualquiera de las cavidades numeradas del 1 al 13. Pasadas 24 horas, comprobar el resultado de la incubación y desechar el indicador retirando previamente la etiqueta con el resultado obtenido, para archivarla en la hoja de control.

Incubación a 57ºC durante 24 horas.

Quizás le pueda interesar...

9 Productos Relacionados