MODO DE EMPLEO: Aplicar sobre la piel sana, limpia y seca. Después de lavar y secar, aplicar directamente sobre el área de la piel a desinfectar, como mínimo 5 ml de producto. Dejar en contacto durante al menos 1 minuto. Dejar secar al aire y si es necesario secar con toalla desechable.
CARACTERÍSTICAS:
Solución acuosa incolora de Clorhexidina digluconato al 2%.
COMPOSICIÓN CUANTITATIVA:
Composición por cada 100 g de producto: 2% de Clorhexidina digluconato (10 g de solución de Clorhexidina digluconato al 20% en 100 g). Características organolépticas: Solución transparente incolora de olor característico. pH (25ºC): 5,5-7,0
INDICACIONES:
Antiséptico para piel sana.
EFICACIA:
Actividad bactericida en el área médica. Norma UNE-EN 13727:2012+A2:2015.
Actividad levuricida en el área médica. Norma UNE-EN 13624:2014.
uso general higiénico de las manos por fricción para antisépticos y desinfectantes químicos. Norma UNE-EN 1500 Tiempo de contacto: 1 minuto.
Cumple la norma UNE-EN 14885 para frotado higiénico de manos.
ADVERTENCIAS:
Uso externo. No ingerir. Provoca irritación ocular grave. Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Evitar el contacto con los ojos, mucosas zonas sensibles o enfermas de la piel. El producto solo debe utilizarse bajo prescripción facultativa en niños menores de 30meses. El uso de soluciones cutáneas de clorhexidina de base alcohólica u acuosa, como desinfectante de la piel, se ha asociado con quemaduras químicas en neonatos. No utilizar en personas sensibles a sus componentes, ni en áreas extensas de la piel, ni durante tiempo prolongado, ni con tejidos no transpirables. EN CASO DE CONTACTO CON LOSOJOS: Enjuagar con agua cuidadosamente durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto cuando estén presentes y pueda hacerse con facilidad. Proseguir con el lavado. Si persiste la irritación ocular: consultar a un médico. No exponer a temperaturas superiores a 30ºC. Conservar en un lugar fresco. Proteger de la luz del sol. No mezclar con otros productos. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar su liberación al medio ambiente. Si se necesita consejo médico, tener a mano el envase o la etiqueta. EN CASO DE intoxicación o de ingestión llamar inmediatamente a un CENTRO DE INFORMCIÓN TOXICOLÓGICA (Teléfono del Servicio Nacional de Información Toxicológica 915620420), o a un médico y muéstrele la etiqueta o el envase. A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente, siga las instrucciones de uso. Deberá desecharse correctamente, evitando la liberación al medio ambiente. Leer la etiqueta antes del uso.
Caducidad del producto (botellas):
2 años. Desechar a los 3 meses de la apertura del envase.